Antes de nada perdonad por la tardanza Dicen que lo bueno se hace esperar.
Un beso.
Capitulo 8 (2T)
*Narra Ángela*
(2 meses después )
-Angy: Abuelo tranquilo ,mira, estás convaleciente ,hace apenas un mes que te operaron de la rodilla y te empeñas en ayudar a organizar el desfile.Todo va a salir perfecto.
-Abuelo:Pero..
-Angy:Nada de peros.Mira que estás sacando de sus casillas a la pobre tia Martina.Y A TODA LA FAMILIA...Además no estés tan gruñooon ,que hoy es mi cumpleaños!
-Abuelo:Vale mi niña.Yo me quedo aquí tranquilo pero tu tampoco hagas muchos esfuerzos,recuerdo que hace apenas dos meses que te tuvieron que operan de urgencia....Me vas a respeonder alguna vez mi niña...Donde estabas y que te paso para ponerte así? Para empeorar tu situación d tal manera..
Angy no quería ni recordarlo...hacia dos meses había tenido que ser operada de urgencia...El hijo de puta por llamarla de alguna manera...Ella creía que era diferente...o deseaba...Pero el no.La edad si era importante para el...SE HABIA ACOSTADO CON ELLA PARA CONVENCERA----IN CRE I BLE.....Y claro tenia 15 años ,cuando su amiga incondicional ,Laura ,y yo estábamos en el convento con las monjas, le diagnosticaron cáncer. Una batalla a la que gracias a su familia que al poco tiempo encontró,le fue más fácil enfrentar.Cáncer que podía haber sido evitado ya que se supone su madre murió de ello...y si en ese momento (9 años) lo hubiesen descubierto ,con solo unas pruebas....a base de medicamentos ese cáncer habría sido fulminado....pero no a partir de la muerte de su madre ,a la que apenas recuerda,su vida a sido un calvario...Primero encontó a Laura y su madre en el mercado mientras ellas compraban....Ella,una niña de nueve años,sin comer en 3 días ,no hacia otra coda más que llorar...Gracias a ellas encontró una familia.Pero a los 13 años la mama de Lucia las dejó solas y fueron a pedir ayuda al convento....
Como decirle a su abuelo pq se puso así ,en ese estado...No es necesario atormentarlo al enterarse de que su nieta, se apunto a un concurso .Al hombre le daría un ataque...Su padre....su MARABILLOSO padre,que según su abuelo la rechazó como hija....cantaba...No es que le gusta dedicarse a ello...bueno si ,le gusta ,y lo ODIA a la vez...pero tiene que ahorrar....Angy está tras la adopción de una niña que esta malita -....Ella no puede pedirle el dinero a su abuelo...El ya hizo mucho por ella..
----------------------------------------------------------------------
-Álvaro:Desde luego que no lo entiendo.....¿por qué nos mandan a todos invitaciones para el desfile y encima los billetes para el vuelo desde Madrid....No lo entiendo...
-David:Da igual!!Mientras la mujer esté contenta...a mi me da igual...
-Carlos:Pero tio tan mal lleva lo de no dormir?
-David:¿que si lo lleva mal?MAL LO LLEVO YO.Ella no durmió un dia.....os demás es el menda el que no pega ojo..
-Isa:¿Ya estás hanblando de mi?
-David:No mi shoshetilla...digo No mi amor
-Isa:David...COMO TENGAS HUEVOS DE VOLVER A LLAMARME DE ESA MANERA DE LAS PATADA QUE TE METO LLEGAS A MADRID DE VUELTA SIN AVION NI LECHES!!
-David:Vale vale.Mi amor tranquila..Dame a la niña....Vete con las demás anda...
-Carlos:Bendito que mujeres....Blas y Álvaro vosotros como no teneis niños....A mi mi pequeñin no me deja ni respirar pero cuando lo meto conmigo en la bañera para dejar a la mami tranquila nos lo pasamos de miedo...a que si peque??
-Alvaro....JAJAJAJAJAJA Anda que si te crees que el niño te entiende...otra cosa tu sabes de donde ha sacado Enara el nombre...pq durante todo el embarazo estaba obsesionada.....
-Carlos:Anda ya..que insinuas?A mi me entanca el nombre de mi pequeñin..¿Como se llama mi pequeñin ehh?Caaaaleeb (Eso no era ni hablar balleno,bendito)
-Blas:(Hablando por teléfono)Pero como?Que me estás contando??¿Qué lo sientes?¿Pero....COMO??Blanca dime ahoramismo que estás de cachondeo...dime que no es verdad que te liaste con el cubano de la playa..pero ..pero MIRA DEJALO..Ahoramismo voy de vuelta a Miami...ya sabia yo que venirme o traería nda bueno y ya me explicas.....Ni leches
------
-Pili:Tio ,tu conoces de algo a los organizadores??Porque te han invitado a ti también...
-Tio Pili:Digamos que el dueño de todo esto era mi suegro.El abuelo de tu primo pero el no lo recuerda...con 11 años dejo de verlo y la relación se perdió...Tu primo está allí con su novia ¿la conoces?
-Pili:¿A Laura?Si la conozco...Ella siempre vivio aquí en Londres pero cuando fue a Madrid una temporada,Dani,mi primo me la presento....Cambiando de tema...tio no se si serabuena idea esto de que te quedes...sigues convaleciente por el accidente y la tensión la tienes por las nuves
----------------------------------------------------------
-Alvaro:Señor...(Álvaro saludo al tio de Pili)Son muchos años sin vernos...
-Tio:Si....nunca más volviste en verano a trabajar a la casa...Nunca me contaste a donde llévaste a la hija de mi mujer..
-Alv:Señor....
La conversación quedó interrumpida por el comienzo del desfile...Al acabar este Don Alfredo,el patriarca de la familia Agulló ,el abuelo de Dani y Angy salió l atril..
-Don Alf.:Quiero agradecerles por su asistencia.Es un orgullo para mi que siempre acuda tanta gente a los desfiles de la empresa familiar...Como sabeis mi nieta Angy no esta en condiciones para salir hoy a desfilar.Ya salió en las noticias todo lo relacionado a su operación y enfermedad asi que no es necesario negarlo...(El tio de Pili sabia que el hombre tenia varias nietas por parte de los dos hermanos de su esposa fallecida) Mi nieta hoy cumple 19 años.( el tio de pili ya no sabia a que nieta se refería ...no recordaba a ninguna que pudiese tener aquella edad)Se que para ella no es agradable ser el objeto de las conversaciones pero hoy es su dia.Mi niña llevo 3 años celebrando tu cumpleaños...Dndote todo lo que tengo y siempre sigue presente en ti esa tristeza...No puedo cambiar el pasado..pero si te puedo crear un futueo.Tu madre estaría orgullosa de ti...Modelo,titulada en medicina ,trabajas dia si y dia no...y que haces los sabados?Te vas al convento y pasas las horas con los niños ,bailando,riendo...Estoy orgulloso de ti ,mi niña,mi angel.Sbes que toda la familia estamos contigo.El cáncer se llevo a mi mujer y ami hija ,pero no sa va a llevar a mi nieta...(la voz del hombre apenas se escuchaba ya...en ese momento una muchacha morena,corrió al escenario y se abrazó al señor llorando..El tio de Pili no lo podía creer...esa muchacha era idéntica a el y estaba enferma...como su esposa....esa niña era su hija...había cometido un error...un error imperdonable....Era un imbécil.
-------------------------
Álvaro no lo podía creer,delante de sus ojos estaba Angy,la muchacha del concurso...la niña de esos ojos tan magníficos...la niña de sus ojos...Esos ojos...El llevó a esa niña a una puerta y le dijo que esperase ,que esperase... la mujer por la que no duerme desde semanas es la niña a la que le arruinó la vida.